ventanas-pvc-vs-aluminio

Aluminio o PVC ¿Qué ventanas elegir?

¿QUE VENTANA ELEGIR?

Aluminio o PVC, la gran Pregunta a la hora de elegir un material para sus ventanas.

Gran tema de discusión en foros del sector entre profesionales y como no, a nivel de particulares. Posiblemente todos tengan su parte de razón ya que hablamos de dos materiales muy desarrollados tecnológicamente y que aportan grandes resultados.

Desde B2 le queremos exponer nuestro punto de vista como instaladores de los dos materiales y ayudarles a tomar la decisión correcta en cada proyecto.

Para nosotros lo primero que se debería analizar es el tipo de vidrio y no el tipo de carpintería puesto que entorno al 72 % de la superficie lo ocupa el vidrio, contra un 28 % la carpintería, así que un buen cerramiento comienza por la elección de un vidrio correcto para cada necesidad, doble o triple, con protección solar o acústica.

En definitiva una composición que nos otorgue un valor U (coeficiente de transmisión del calor) y un valor G (factor de la transmisión solar) correctos será nuestro punto de partida.

Para una correcta elección analizar Las siguientes cuestiones será básico.

-¿Ahorro energético?

-¿Reducción del ruido exterior?

-¿Entrada de luz natural?

-¿Diseño acorde?

-¿Formas de apertura?

-¿Ventilación y limpieza?

-¿Seguridad para los niños y anti- robo?

-¿Quién y cómo se van a utilizar?

-¿Dimensión del cerramiento?

-¿Orientación?

-¿Presupuesto?

Las principales características diferenciadoras entre el PVC y el aluminio son un mejor aislamiento térmico, para el PVC, y una mayor durabilidad y resistencia para el aluminio.

El diseño de la carpintería, la fabricación, los herrajes y el tipo de instalación precisada serán parámetros a valorar con atención.

En B2 consideramos que no hay una carpintería mejor que la otra sino una carpintería que se adapte mejor a cada situación y necesidad. Porque una ventana eficiente es aquella que guarda una mejor relación entre resultado y precio y no la más cara o la mejor del mercado.

 

1 comentario
  1. Javier Díaz
    Javier Díaz Dice:

    Por lo que entiendo el PVC da mejores valores que el aluminio pero envejece mucho peor no? En esta página: ventanasenaluminio .com vienen a decir que el aluminio no tiene porque dar peores valores que el PVC, pero ya no sabe uno que creer

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *