¿CONDENSACIÓN EN LAS VENTANAS?

¿CONDENSACIÓN EN LAS VENTANAS?

 

 

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas muchas viviendas presentan humedad en la zona de las ventanas, hoy vamos a explicarte a qué se debe este fenómeno tan incómodo para muchos.

¿POR QUÉ SE PRODUCE CONDENSACIÓN EN LAS VENTANAS?

En invierno la gran diferencia de temperatura en el interior y exterior de nuestra vivienda provoca la condensación de la humedad ambiental.

Esta condensación se produce en las zonas con mas contrastes térmicos , es decir las ventanas.

Por lo cual la condensación interior, generalmente no es problema de las ventanas si no de un exceso de humedad ambiental o en ventanas antiguas por la carencia de ruptura de puentes térmicos.

¿CÓMO PODEMOS EVITARLO?

1: VENTILACIÓN : La renovación del aire del interior de la vivienda nos permite eliminar el exceso de humedad ambiental, con diez minutos  diarios es suficiente.

2: CONTROL DE TEMPERATURA : A mayor contraste térmico mayor será la condensación.

3: DESHUMIDIFICAR: Si por algún condicionante no es posible mantener una ventilación adecuada, un deshumidificador será de gran ayuda.

4: RENOVACIÓN: En ventanas antiguas o que carezcan de rotura de puentes térmicos el riesgo de condensación es mucho mas elevado, puesto que la temperatura exterior de transmite directamente al interior creando grandes contrastes de temperatura.

 

 

B2 Cerramientos VENTILACION-1-300x300

 

 

 

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
¿Necesitas ayuda?