Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas muchas viviendas presentan humedad en la zona de las ventanas, hoy vamos a explicarte a qué se debe este fenómeno tan incómodo para muchos.
¿POR QUÉ SE PRODUCE CONDENSACIÓN EN LAS VENTANAS?
En invierno la gran diferencia de temperatura en el interior y exterior de nuestra vivienda provoca la condensación de la humedad ambiental.
Esta condensación se produce en las zonas con mas contrastes térmicos , es decir las ventanas.
Por lo cual la condensación interior, generalmente no es problema de las ventanas si no de un exceso de humedad ambiental o en ventanas antiguas por la carencia de ruptura de puentes térmicos.
¿CÓMO PODEMOS EVITARLO?
1: VENTILACIÓN : La renovación del aire del interior de la vivienda nos permite eliminar el exceso de humedad ambiental, con diez minutos diarios es suficiente.
2: CONTROL DE TEMPERATURA : A mayor contraste térmico mayor será la condensación.
3: DESHUMIDIFICAR: Si por algún condicionante no es posible mantener una ventilación adecuada, un deshumidificador será de gran ayuda.
4: RENOVACIÓN: En ventanas antiguas o que carezcan de rotura de puentes térmicos el riesgo de condensación es mucho mas elevado, puesto que la temperatura exterior de transmite directamente al interior creando grandes contrastes de temperatura.